UNA BREVE NO RESEÑA DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El fin de semana del sábado 31 de octubre al 1 de noviembre se celebró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Noche de los Museos. 

Este evento se denomina así porque durante una noche del año, más de 200 museos de la ciudad permanecen abiertos para el público desde las 8 P.M. hasta las 3 A.M. con la motivación extra que no cobran entrada.

Gracias a que el sistema de transporte terrestre de la ciudad trabaja 24 horas al día, se pueden organizar rutas para conocer algunos de los museos, pero considerando que éstos están distribuidos a lo largo de toda la urbe, además de el volumen masivo y las colas que hay que sortear para entrar a la mayoría de los museos, se hace una tarea no menos que imposible el visitarlos todos en esa sola noche.

En consecuencia, es recomendable trazar una ruta de los 4 a 5 museos que más interés se tenga en visitar y tener en cuenta que debido a la enorme cantidad de personas que se encuentran en la misma campaña que uno, es muy posible que uno deba esperar más de un colectivo (nombre dado a los autobuses en Argentina), para poder desplazarse hacia el siguiente destino.

Aprovechando que estuve visitando varios museos en la edición de este año, y que llevé mi cámara conmigo —pensando ingenuamente que tenía la batería cargada—, he aquí algunas muestras del evento de este año.

En el Museo del Holocausto, la primera parada de mi itinerario. La entrada regular a este museo es de AR$50. Resto de una máquina de escribir de la AMIA, fundación judía que sufrió un atentado terrorista aquí en Argentina 

 En el Museo del Holocausto, foto expuesta en el museo con los cadáveres resultantes de la aplicación de la solución final.

  En el Museo del Holocausto, gente atendiendo a una de las charlas explicativas del museo.

 En el Museo del Holocausto, pendones informando los diversos eventos mundiales considerados genocidios.

En la Fundación Telefónica, fue la primera parada en la que experimentamos colas interminables. Así que sólo nos conformamos con la fachada. Lo que se ve sobre ella se llama el pie de Hermes.

 En la Fundación Telefónica, había una exposición sobre robótica, debe haber estado muy buena y didáctica.

Museo de Armas de la Nación, tenía una breve recreación de guerra en la plaza frente al museo. Un recinto bastante reducido para la enorme cantidad de armas.

Museo de Armas de la Nación, muestra de armas y uniformes al interior del museo. 

 Museo de Armas de la Nación, muestra de armas de Japón ancestral.

  Museo de Arte Hispanoamericano, la fila para entrar cruzaba la esquina y se extendía.

 Museo de Arte Hispanoamericano, no logramos entrar, pero se veía interesante.

 Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz, entramos y disfrutamos de este museo, pero la cámara no. En este momento la batería se descargó.
  Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz, apenas pude encender la cámara para tomar esta fotografía del mapa de rutas ferroviarias en la Argentina.

Museo Nacional de las Artes - Palais de Glace, sólo pude encender la cámara para tomar dos fotografías puntuales. Esta hecha con una resina acrílica.

 Museo Nacional de las Artes - Palais de Glace, y esta pintura perteneciente a la exposición de Huellas del Pasado, Obras del Presente.


 Finalmente el MALBA o Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, hasta este punto llegó la cámara, pero al menos fue el último museo que visitamos en la noche. En él se encuentran obras de diversos artistas plásticos latinoamericanos como Reverón, Botero y Frida Kahlo.

Así que recuerde, para el próximo año si va a estar por esta ciudad y planean asistir a La Noche de los Museos, recuerden tener en cuenta los principales museos que quieran visitar, sus vías de acceso y por sobre todas las cosas, las baterías de sus cámaras cargadas si quieren tener un buen recuerdo del evento o lo quieren reseñar como aquí lo hicimos, pero mejor pues.

4 comentarios:

  1. Excelente reseña! :) fue desde las 8pm :* que Buenas fotos! 👏

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay sí, cierto! Ya lo cambio, ya lo cambio. :*

    ResponderEliminar
  3. Perdón, excelente breve no reseña :D fue muy buena la experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡listo el cambio!

      Nadie lo notó. Y pues sí, una NO reseña, porque a nivel fotográfico se me quedó muy corta... por las baterías, por las baterías.

      Eliminar