VÍDEO DE LA SEMANA

El vídeo que les traemos esta semana tiene que ver con la importancia de dar hasta el más mínimo ejemplo, porque en esto puede radicar la diferencia entre civilización y barbarie.

Recordemos que las reacciones y expresiones de odio son temas que se han vuelto sensibles en días como estos, por los atentados terroristas en París, el Líbano y la situación de Siria o Nigeria. 

Si queremos civilización evitemos emitir opiniones que puedan, desde la misma ignorancia, ocasionar desprecio u odio hacia otras colectividades, sólo porque nuestro colectivo piense así. 

Somos individuos y si le tememos a la barbarie, tenemos que convertirnos nosotros mismos en promotores de valores de ciudadanía y civilidad, desde el conocimiento de la historia y la realidad actual, no porque las mayorías lo digan.

No importa si usa las banderitas del Facebook o no. Lo importante es que aprenda a dar ejemplo de tolerancia para con los que sufren directa o indirectamente de estas expresiones de barbarie y no sea un multiplicador de odio o desprecio de lo que le sucede a unos, porque a usted no le interesa o está sufriendo otros problemas. Debemos ser consistentes con lo que queremos ¿no es así?.

Y como somos parte de una sociedad globalizada y mediática, para bien o para mal, debemos ser solidarios con la comunidad internacional si esperamos recibir solidaridad en algún momento. Todo dependerá del ejemplo que usted de.

Sino, que Gumball nos lo enseñe.


0 comentarios: